El Concello carballés también subvencionará los servicios para conciliar si no se pueden obtener en centros públicos

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La concejalía de Igualdade e Benestar del Concello de Carballo amplía en 15.000 euros el dinero que dedica a la conciliación

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Igualdade e Benestar del Concello de Carballo amplía en 15.000 euros el dinero que dedica a la conciliación y lo hace ahora para subvencionar servicios «fóra dos centros escolares para poder compatibilizar a vida familar e laboral», según la nueva convocatoria realizada.

Estas ayudas son para gastos realizados entre el 1 de julio y el 30 noviembre del pasado año y «sempre que non exista un recurso público que poida dar resposta as necesidades da familia», como es el caso del plan Concilia,, el comedor escolar o las actividades organizadas por la ANPA correspondiente, entre otras.

Campamentos

Así, el Concello prestará ayuda económica para campamentos de verano, servicios de madrugadores y comedor y actividades extraescolares. Las bases establecen que se podrá obtener apoyo por el cuidado y transporte de los menores de edad de escuelas infantiles o colegios si no están en el programa Concilia. También comedores privados cuando se demuestra incompatibilidad horaria de los padres y no se haya conseguido una plaza pública. También para actividades fuera de la escuela si no hay oferta de alguna entidad pública a la que puedan acogerse los progenitores.

Las beneficiarias serán las familias con niños de entre 3 y 12 años de edad, los que acuden a los colegios. Se amplía hasta los 16 años en el caso de que el menor tenga reconocida una minusvalía igual o superior al 33 %.

Plazo

Las personas interesadas pueden consultar las bases en la página web del Concello de Carballo y descargar el impreso de solicitud. El plazo para la presentación de las peticiones terminará el 6 de febrero.