Capturadas 2.868 reinas en el primer mes de trampeo de velutina en Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

En la campaña participan 62 colaboradores

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo Municipal de Control de Pragas de Carballo sigue operativo y dedicando cada vez más recursos a combatir la invasión de avispa asiática. En el primer mes de la campaña anual de trampeo fueron capturadas 2.868 reinas, casi el doble que el año pasado.

La campaña, que se prolongará hasta finales de mayo, cuenta esta temporada con 62 colaboradores, en su mayoría apicultores, repartidos por las 18 parroquias, en las que el Concello ha colocado 572 trampas. En todas las parroquias se han capturado reinas, aunque en algunas más que en otras. Rus, con 872, repite récord en este primer mes de trampeo.

Tal y como informa el ejecutivo, este es un momento clave para la lucha contra la plaga de velutina, ya que cantas más reinas se capturen ahora, menos nidos aparecerán más delante.

El Servizo Municipal de Control de Pragas continúa con la revisión periódica de las trampas y, además, sigue a disposición de los vecinos para la retirada de nidos.

Los avisos podrán realizarse a través de los teléfonos 112 o 012, así como a través de la aplicación del Concello de Carballo, disponible para los dispositivos móviles.