Los positivos se disparan en la residencia carballesa DomusVi, con 38 afectados

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Comisión de seguimiento del covid en Carballo
Comisión de seguimiento del covid en Carballo

Celebrada en Carballo la comisión de seguimiento: con 184 casos activos, el alcalde, Evencio Ferrero, incidió en lo preocupante del registro

19 ene 2021 . Actualizado a las 15:23 h.

El brote registrado en la residencia DomusVi el pasado jueves, cuando se confirmó por parte del Sergas el contagio de un trabajador, sigue en aumento, de forma que ya son 38 los afectados en el centro: 34 usuarios y cuatro empleados, según indican desde el Concello de Carballo.

El geriátrico carballés fue el primero de la Costa da Morte en recibir la vacuna el pasado día 10 de enero, de forma que la segunda dosis tendría que administrárseles a las 220 personas inmunizadas (70 trabajadores y 150 usuarios) a partir del próximo 31 de enero. Precisamente, este martes, los sanitarios comenzarán con la segunda fase de vacunación en los centros residenciales del área sanitaria.

Comisión de seguimiento

Ante el número de contagios en la residencia y en el municipio, con un total de 184, el alcalde, Evencio Ferrero, mostró su preocupación en la comisión de seguimiento del covid celebrada ayer. En el encuentro, se decidió mantener abiertos los parques infantiles «dado que dende a Xunta se pediu expresamente que se manteñan abertos e que neste momento non se ten constancia de gromos en centros escolares tan importantes como a vez anterior», explican desde el Concello. Igualmente, se decidió seguir con la celebración de las ferias «coa separación entre postos e as medidas de prevención que xa se veñen aplicando durante toda a pandemia».