Prolongado hasta el 30 de abril el convenio del Coworking Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Campaña informativa sobre el Espazo Coworking Carballo, el pasado agosto
Campaña informativa sobre el Espazo Coworking Carballo, el pasado agosto

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer una adenda. Aún queda alguna plaza libre en este espacio, para los intereseados en emprender

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó ayer una adenda al convenio de colaboración entre Concello y Deputación para financiar un espacio de trabajo colaborativo en el Fórum, el llamado Espazo Coworking. La pandemia dificultó la puesta en marcha del servicio, que coincidió con la declaración del estado de alarma, en marzo, de ahí que con esta iniciativa se amplíe ahora la vigencia del convenio hasta el 30 de abril. El Concello, de su lado, hace asimismo una apuesta por este espacio, que pretende ser un trampolín para impulsar la creación, puesta en marcha y consolidación de empresas. Así, Promoción Económica desarrolla proyectos y nuevas acciones para favorecer el emprendimiento: actualmente, en el Carballo Coworking hay 11 iniciativas empresariales en marcha, trabajando en ella 15 coworkers procedentes de Camariñas, Muxía, Zas, Ponteceso y, por supuesto, en su mayor parte, la capital bergantiñá.

Tienen a su disposición 156 metros cuadrados habilitados para un total de 18 puestos de trabajo, pero también un auditorio, un aula de formación, zonas comunes, acceso a medios audiovisuales, conexión a Internet... Quedan plazas disponibles: más información a través de coworkingcarballo.gal.