La federación otorga los tres puntos al Sofán por alineación indebida del Betanzos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

basilio bello

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Galega de Fútbol ha estimado la reclamación presentada en su día por el club carballés

16 abr 2021 . Actualizado a las 14:36 h.

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Galega de Fútbol ha estimado la reclamación presentada en su día por el Sofán por alineación indebida del Betanzos y otorga los tres puntos del encuentro al cuadro carballés y le da por vencedor del choque por 0-3.

Este litigio arrancó como consecuencia del partido disputado en el campo municipal García Hermanos el pasado 21 de marzo, en el choque correspondiente a la primera jornada de la liga en Preferente Autonómica. Aquel partido finalizó con triunfo local por la mínima (1-0), merced a un tanto de Kevin en el minuto 26.

Pero el cuadro carballés presentó una reclamación al entender que hubo alineación indebida del cuadro local. En concreto, porque el Betanzos efectuó seis cambios en lugar de los cinco legalmente establecidos. Para ello, el Sofán remitió a la federación como pruebas los pantallazos de la grabación del choque, la propia grabación del partido, el acta arbitral y la circular que hace referencia al número máximo de cambios permitidos en cada encuentro. En las anotaciones del trío arbitral no consta, según el comité, ninguna sustitución efectuada por el Betanzos durante el descanso. Sin embargo, el Comité de Competición y Disciplina sí considera probado que además de los cambios recogidos en alta arbitral se produjo una sexta sustitución: el número 5, Javier Calvo García, fue sustituido por el dorsal número 14, David Carneiro Alonso. Por estos hechos, el Comité de Competición y Disciplina concede el triunfo al Sofán por 0-3. Eso sí, frente a esta resolución se puede interponer recurso ante el Comité de Apelación de la RFGF en el plazo de diez días.

Con este resultado, el Sofán, que descansa este fin de semana, lidera la tabla de Preferente de su grupo con un pleno en cinco partidos: 15 puntos.