Un conductor pierde 17 puntos del carné en un solo día en Carballo

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La Policía Local abrió contra el infractor 5 expedientes, uno de ellos por vía penal

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel D. T., de 41 años -cumplirá 42 en junio- no solo se ha quedado sin puntos en el carné de conducir, sino que tiene un saldo claramente negativo. Y todo porque la Policía Local de Carballo le abrió 5 expedientes, uno de ellos por vía penal, que le han acarreado la pérdida de 17 puntos, además de arriesgarse a quedar sin carné de 1 a 4 años.

Los hechos denunciados sucedieron sobre las tres y media de la madrugada del pasado 8 de mayo, es decir, un día antes de que el Gobierno diera por finalizado el estado de alarma. Una patrulla de servicio observó a un individuo en el interior de un vehículo, marca Lexus, estacionado en la avenida Fisterra de Carballo. Los agentes identificaron al único ocupante del turismo, cuyo motor estaba encendido. Al preguntarle los motivos por los que se encontraba incumpliendo las restricciones a la movilidad, el hombre les espetó: «Veño de tomar unhas copas da casa duns amigos e vou para a miña casa, en Malpica». Los uniformados le comunicaron la apertura de una denuncia por incumplir el estado de alarma. No solo eso, sino que los policías le advirtieron que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que si utilizaba el vehículo le realizarían la prueba de alcoholemia. El conductor decidió entonces apagar el motor del coche y salir para marchar a pie en dirección al centro de Carballo. Eso sí, dando tumbos por la calle y cayéndose al suelo en varias ocasiones como consecuencia de la supuesta ingesta de alcohol.

La patrulla prosiguió con su ronda de vigilancia nocturna, pero apenas quince minutos después los policías lo volvieron a ver: trataba de salir del aparcamiento a bordo del Lexus. Los uniformados hicieron señales lumínicas para interceptarlo, pero el hombre emprendió la huida a toda velocidad. Se incorporó en dirección contraria por las rúas Río Eo y Río Xallas y en la céntrica avenida de A Milagrosa invadió el carril contrario en varias ocasiones. También se saltó un stop antes de incorporarse de nuevo a la avenida Fisterra, en dirección Coristanco. Para evitar un grave accidente, los policías lo dejaron marchar, pero tenían la matrícula del coche. El infractor pensó que su alocada huida quedaría impune, pero no. Lo llamaron horas después para que se personara en dependencias policiales. Allí le leyeron la cartilla: denuncias por conducir sin cinturón de seguridad, por invadir el carril contrario y por circular en sentido contrario, por saltarse un stop y por incumplir las restricciones sanitarias. Le fueron retirados 17 puntos del carné y 550 euros de multa, sanciones a las que habrá que sumar las que le imponga el juez por un delito contra la seguridad vial, que conllevaría la retira del permiso entre 1 y 4 años, además de la correspondiente multa económica.