Atropellado un vecino de Carballo que deambulaba por la carretera «bajo los efectos del alcohol y las drogas»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

El peatón, de 63 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es grave aunque, por suerte no se teme por su vida

24 jul 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

Caminaba, según apuntaron desde emergencias, «bajo los efectos del alcohol y las drogas». Un vecino de Carballo de 63 años resultó herido grave como consecuencia de un atropello sufrido en el lugar de Cances, en el término municipal de Carballo. En concreto, en las inmediaciones del hotel Punta del Este.

El aviso se produjo sobre la una de la madrugada del viernes al sábado, cuando varios particulares alertaron al 112 y a las fuerzas de seguridad locales de que un individuo había sido arrollado por un vehículo en las proximidades del vial que enlaza la capital de Bergantiños con Malpica.

De inmediato, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a los servicios médicos del 061, a Tráfico de la Guardia Civil, a Policía Local, a bomberos y a integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Carballo.