Un coche lleva 17 días en el mismo lugar en Anxeriz tras impactar junto a una vivienda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El conductor, de Carballo, fue investigado por la Guardia Civil. La carencia de seguro es lo que impide, de momento, su retirada

17 sep 2021 . Actualizado a las 10:24 h.

El pasado 31 de agosto, un turismo de marca Citroën C4, conducido por un vecino de Carballo, se vio involucrado en un accidente ocurrido en O Empalme, en la parroquia de Anxeriz, en la carretera que enlaza Carballo con Portomouro. Una zona por la que cada día pasan centenares de vehículos, ya que además está a escasos metros de la rotonda que enlaza con A Silva y Sigrás y con Santa Comba y Muros. El coche chocó contra el entorno de una vivienda, y ahí sigue. La Guardia Civil lo precintó en su momento, tras investigar el suceso. El coche carecía de seguro y de ITV, y presuntamente contenía material robado.

Precisamente la carencia de seguro es lo que impide que de momento se retire, a menos que se inste una denuncia por la vía administrativa, por ejemplo la titular de la vía, la Diputación, o la propia Guardia Civil. También el dueño, pero parece poco probable si no lo ha hecho ya. En todo caso, alguien debe reclamar esa acción. El conductor no era el titular. El día del accidente, chocó con un Hyundai y se salió de la vía. Tras la colisión, el conductor huyó, aunque volvió más tarde junto a otras personas a recoger material. Fue localizado más tarde por los agentes en Carballo, gracias a la descripción que habían hecho de él, incluyendo una herida en una pierna.