Arranca el proceso de mejora de servicios sanitarios en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Moncho Fuentes

El conselleiro y el alcalde se reunieron: coinciden en el fondo, varían en la forma

25 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, se reunieron ayer en A Coruña para avanzar en la mejora de los servicios sanitarios, ya sea con una reforma del actual centro o con nuevas instalaciones.

Desde la Xunta destacaron que Xunta y Concello «cooperarán para mellorar as infraestruturas sanitarias da localidade», y que su propuesta es la de incrementar en 1.820 metros cuadrados la edificabilidad de actual centro de salud para ampliarlo y convertirlo en un centro integral de salud para Bergantiños, dentro delas medidas del plan de infraestructuras de atención primaria.

Desde el Concello de Carballo emitieron un comunicado señalando que «Sanidade admite que o actual centro de saúde está saturado e opta pola construción dun novo edificio». En la nota, el gobierno local afirma: «A ampliación do centro de saúde queda desbotada», porque el inmueble está «esgotado e non ofrece posibilidades de ampliación», e insisten en que se construya un edificio nuevo.

Además, el Concello, «dentro da necesaria lealdade institucional, porá todo da súa parte para acadar a mellora da sanidade que a poboación necesita». Ferrero estuvo acompañado por el arquitecto Alfredo Garrote, quien entregó un informe en el que se analizan tres opciones: ampliar el edificio actual (descartado por unos y otros, señala el ejecutivo), construir un edifico nuevo al lado (trámites muy largos) y uno nuevo en otra parcela (más rápido).