La activista Marina Marroquí protagoniza los últimos actos del 25-N en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La activista Marina Marroquí, superviviente de violencia de género
La activista Marina Marroquí, superviviente de violencia de género M.MORALEJO

Participará hoy en una jornada formativa para profesionales y en un acto para público en general

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctima de violencia de género desde los 15 a los 19 años, la visita de la reconocida activista Marina Marroquí será el colofón final a los actos de concienciación sobre la violencia machista diseñados por el Concello de Carballo.

Participará en dos actividades diferentes. Por un lado, protagonizará la ponencia inicial de una jornada de formación para profesionales que inaugurará el alcalde, Evencio Ferrero, a las 9 y cuarto de la mañana de hoy en el Fórum. Marina hablará desde la perspectiva de las víctimas, pero también se abordarán aspectos como la atención psicológica y social o la asistencia letrada a mujeres que sufren maltrato. Rubén Villar Trenco, Nerea Fernández Gómez y Beatriz Núñez Vázquez completan el cuadro de ponentes. La concejala de Igualdade, Maica Ures, clausurará la jornada a las 14.30 horas.

Más tarde, a las ocho, volverá a entrar en escena Marina Marroquí para conducir una sesión de formación y sensibilización dirigida al público general. Será de nuevo en el Fórum y se titulará «Conoce, detecta y escapa de la violencia de género».

El Concello destaca la gran participación social en las actividades promovidas en torno al 25-N. Finalmente fueron un centenar los comercios que quisieron sumarse a la campaña de movilización decorando sus escaparates de violeta, repartiendo bolsas conmemorativas con cada compra y actuando como portavoces. Muy concurrida fue, asimismo, la concentración pública que tuvo lugar el jueves en la plaza.