La Rego da Balsa acoge una exposición deportiva que reivindica el derecho de las selecciones gallegas

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Veinte paneles componen la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 28 en la primera planta

15 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La exposición de paneles «Galiza, un pobo, unha selección» luce desde ayer a la tarde en la biblioteca Rego da Balsa de Carballo. Reivindica, como bien explicó el coordinador de Vía Galega (la plataforma que promueve esta iniciativa), el derecho a tener una selección propia en todas las disciplinas y competiciones, tanto masculina como femenina y, asimismo, inclusivas.

Veinte expositores con imágenes y texto recorren el pasado, presente y futuro del talento del deporte gallego. Están situados en la primera planta de las instalaciones bergantiñanas. Allí se podrán observar hasta el día 28 de este mes, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 20.00 horas, y de 10.00 a 13.00, los sábados. Colabora en esta iniciativa el Concello y la Deputación provincial, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto inaugural.

La muestra también busca contribuir a la igualdad de género y a la «galeguización» del deporte. Con esto último se refiere Anxo Louzao al hecho de poder exhibir la bandera de Galicia y escuchar el himno autonómico en las diversas citas.