En Cances exigen vigilancia sobre la acción de los maderistas en los caminos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Sostienen los vecinos que las vías forestales quedan en muy mal estado, «feitas unha lameira»

05 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Cances (Carballo) están cansados de que los maderistas dejen maltrechos los caminos forestales. El portavoz del consello parroquial, Jesús Nión González, lamenta que la actividad extractora de la madera no tenga un seguimiento sobre el estado en el que quedan las vías de acceso a los montes. Varias pistas se encuentran en estado lamentable. Exige, por ello, que los extractores de pinos y eucaliptos dejen las vías en el mismo estado en que se encontraban, para ello solicita al Concello una mayor actividad de control.

«Non pode ser que en cada consello parroquial teñamos que pedirlle ao alcalde o mesmo, o arranxo das pistas forestais», dice. Hay más necesidades en la parroquia que estar reparando continuamente los accesos a los arbolados, argumenta. Es preocupante, agrega, que no exista una vigilancia efectiva sobre las actividades y que no se le exija a los empresarios de la madera que dejen los caminos de zahorra en el mismo estado en el que se encontraban. «Agora mesmo hai varios que están feitos unha lameira. E non se pasa a non ser que vaias nun tractor», explica.

No solo se queja contra la falta de control del gobierno local, también lo hace de la oposición, «que non existe. Só veñen quince días antes das eleccións preguntando que problemas temos en Cances», sostiene. No sirve, dice en otro momento, que vayan a arreglar las pistas de forma periódica porque «arranxan unhas e desfán outras», concluye.