Detenido un médico en Carballo por agresión y amenazas con un cuchillo a su expareja, también doctora, delante de un hijo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Del arrestado se sabe que trabajó «hace años» en el centro de salud de Carballo realizando sustituciones a otros profesionales, aunque en la actualidad no consta que trabaje para la sanidad pública

20 mar 2023 . Actualizado a las 10:53 h.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Carballo detuvieron en la mañana de este sábado a E.M.V., de profesión médico, en un piso de la rúa Vázquez de Parga. Está investigado por un supuesto delito de violencia de género. El arresto se produjo como consecuencia de una denuncia presentada por una mujer, doctora que ejerce en un centro privado.

En las diligencias abiertas la presunta víctima apuntó que había sido su ya expareja la que la había amenazado con un cuchillo y agredido delante de un hijo. Supuestamente E.M.V. acudió al domicilio de su expareja a recoger a uno de los hijos para llevarlo a clases de música. En ese momento se encontraba en el interior del inmueble la actual pareja de su exmujer, lo que provocó el enfado del médico, que se fue directamente a la cocina y cogió un cuchillo con el que los amenazó en presencia de uno de los menores, por lo que los agentes procedieron al arresto. El detenido se encuentra en los calabozos del cuartel de la Gran Vía a la espera de pasar a disposición judicial.

Sobre el ahora investigado no pesa denuncias anteriores ni constan antecedentes por hechos tipificados en el Código Penal como violencia contra la mujer.

Del arrestado se sabe que trabajó «hace años» en el centro de salud de Carballo realizando sustituciones a otros profesionales, aunque en la actualidad no consta que trabaje para la sanidad pública.