El Villa de Cee debuta en la liga en Outeiro de Rei y sin entrenador

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

El conjunto de fútbol sala estrena categoría tras el ascenso a Tercera División

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Villa de Cee iniciará mañana su tercera temporada y con ella el debut en la Tercera División Nacional de fútbol sala masculino. El conjunto ceense afrontará el encuentro en Outeiro de Rei ante el Santa Isabel sin entrenador, ya que la Federación Gallega de Fútbol exige un técnico titulado, y Manuel Llopis, que estuvo la temporada pasada, no tiene. Así que actuará como fisioterapeuta del equipo. LLopis regenta la Clínica Xunqueira.

Esta semana se dio a conocer la tercera y, por ahora, última adquisición del equipo, el pivote Pepiño, procedente del Brión de Fútbol Sala.

De esta forma, la plantilla ceense que afrontará la histórica temporada en una competición nacional está integrada por trece jugadores, en la que causaron baja cuatro integrantes: Gabi, Róber, Mario y Pablo.

Plantilla

El conjunto dispondrá de trece fichas, aunque no está cerrado el capítulo de incorporaciones, ya que dependerá de cómo se inicie la temporada.

Como porteros figuran José Ángel y Bruno; alas, Aitor, Ángel (Brión Fútbol Sala), Miguelón y Dudo (estaba sin jugar); cierres, Juanjo, José Antonio, Hidalgo y Perce, y pivotes, Marroco, Pepiño (Brión Fútbol sala) y Santi.

Para suplir la falta de entrenador, el apartado físico corre a cargo del jugador Miguelón, y el táctico, José Ángel y Perce. De esta forma se fue paliando la falta de un entrenador, algo, que deberán solucionar en las próximas semanas.

En la competición que el equipo de Cee iniciará mañana, a las 17.30 horas, en el pabellón de Outeiro de Rei, ante el Santa Isabel de Fútbol Sala, dispondrá de todos sus efectivos, salvo una indisposición de última hora.

La próxima semana, el Villa de Cee debutará ante sus aficionados recibiendo al Ribeira FS de Lugo. El torneo, que consta de 30 jornadas, concluirá el 19 de mayo, con motivo del partido Academia RedBule 5 Coruña-Villa de Cee en A Coruña.

El objetivo de los ceenses es evitar el descenso y, conforme vaya la competición, incluso aspirar a más. Pero al ser uno de los conjuntos nuevos tendrá que ver la respuesta de sus futbolistas en las primeras jornadas para calibrar el objetivo real al que pueden aspirar en una competición en la que figuran cinco equipo de la provincia de Lugo, otros cinco de Pontevedra, dos de Ourense y los cuatro restantes son de A Coruña, entre los que está el Villa de Cee.

Las chicas a Ourense

Mientras tanto, el equipo femenino del Villa de Cee iniciará también mañana, sábado, a las 19.30 horas, en Ourense, la liga de Primera División Autonómica de fútbol sala. La formación de la Costa da Morte tendrá que vérselas con el Cidade de As Burgas B en el pabellón municipal Os Remedios de la capital ourensana.