El Concello asume sus nueve locales del centro comercial de Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

ALVELA

Fue una decisión tomada en el pleno del viernes, con asentimiento de los 12 ediles (faltó el alcalde y presidió Pilar Iglesias)

23 feb 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

En la corporación de Cee, la más fragmentada con diferencia de la Costa da Morte, hubo unanimidad a la hora de aceptar la renuncia del contrato de arrendamiento de los nueve locales que posee en el centro comercial de Cee, que gestionaba este desde hace casi 16 años. Fue en el pleno del viernes, con asentimiento de los 12 ediles (faltó el alcalde y presidió Pilar Iglesias), aunque curiosamente si hubieran dicho que no, la renuncia del concesionario se habría realizado igual. Tal vez lo más interesante sea que se va a realizar una auditoría sobre la situación de esos nueve locales. En realidad, ocho, porque el noveno es nada menos que el cine, nada que ver por volumen con el resto. Tres de ellos están vacíos. Un control en el que insistió la edila del PSOE, Margot Lamela. Claro que ahora la rapidez depende del momento en el que se convoque la comisión correspondiente, y eso ya es potestad del alcalde.

Donde ya no hubo acuerdo fue en la moción presentada por el edil del BNG, Serxio Domínguez, en defensa de la sanidad pública, arreglo del centro de salud y asunción por parte de la Xunta, Fue apoyado por dos ediles de IxCee, Yolanda Leal, Zaira Rodríguez y Lamela: 6-6. Pero no hubo segunda votación y, por tanto, voto de calidad. Sobre el tema sanitario insistió Margot Lamela, quien citó las gestiones para la transferencia del local a la Xunta y los datos recabados por la diputada Loli Toja, en el sentido de que falta documentación municipal para que ese cambio pueda hacerse.

La situación de Ferroatlántica también originó un vivo debate entre la portavoz popular y la socialista.