Amador Pena arrasa en el diluvio ceense

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

Jorge Parri

Atletismo Venció en la cita nocturna, en la que participaron 541 corredores

23 jun 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

Amador Pena Torreira continúa intratable en esta sexta edición del circuito comarcal Correndo por la Costa da Morte. Venía de arrasar en Dumbría (25 de mayo), Zas (1 de junio) y Carballo (16 de junio), entre otras citas deportivas, y este sábado por la noche volvió a repetir puesto en lo más alto de la prueba de Cee. Y eso que la jornada tuvo como protagonista la intensa lluvia, que dificultó el ritmo de competición de los 541 corredores que tomaron la salida en esta sexta edición de la Carreira Pedestre Nocturna Concello de Cee, valedera para el circuito comarcal y también para el de la Deputación de A Coruña.

La lluvia comenzó a arreciar, y de lo lindo, cuando los 244 atletas tomaron la salida en la prueba reina: 10 K. Pero, visto lo visto, a Amador Pena hay muy pocas cosas que le hagan cambiar el ritmo de carrera. Tomó la delantera desde el pistoletazo de salida y ya no abandonó la primera plaza hasta romper la cinta en la línea de llegada. Hubo un grupeto, integrado por Juan Álvarez, Rubén Insua, José Antonio Gómez y Michel Antelo, que trató de aguantar como pudo el frenético ritmo marcado por Amador Pena, aunque los perseguidores fueron incapaces de acercarse al vencedor. De hecho, el segundo clasificado, Juan Álvarez, atravesó la línea de meta a 22 segundos del flamante ganador.

Una 3 K más igualada

Con respecto a la 3 K, la prueba fue mucho más igualada y Martín Regueira se alzó con la victoria tras una dura pugna con Carlos Fraga (segundo) y Nicolás Iglesias (tercero).

En el apartado femenino, las grandes triunfadoras de la sexta pedestre de Cee fueron Tina Fernández (10 K, con un tiempo de 39:09), y Paula Esteiro (3 K, y un crono de 13:23). En el resto de categorías, hasta completar los 541 participantes, los vencedores fueron Jimena Outes (alevín), Sabela Raposo (benjamín) y el cadete Miguel Quintáns (infantil, cadete y juvenil).

Además de la lluvia, los atletas tuvieron que hacer frente a la dificultad que supuso correr por un tramo del circuito adoquinado y, sobre todo, salvar el repecho existente a la salida de puerto de Brens en dirección a meta, un verdadero rompepiernas que contó con la colaboración del fuerte viento de cara.

En todo caso, no hubo que lamentar incidencias y para ello contribuyeron las 70 personas que integraron la seguridad, entre Protección Civil de Fisterra, Corcubión y Cee, Policía Local de Cee y los voluntarios, entre ellos, de los clubes ACB Costa da Morte, C.C. Cee y Olimpia.