Los carballeses Marcos Rodríguez y Ana Álvarez, nominados a los Premios Fepfi

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CEE

La videógrafa Ana Álvarez
La videógrafa Ana Álvarez

Él, en el apartado de fotografía, con cuatro imágenes. Ella, en el audiovisual, con un trabajo que tiene como protagonista a su padre, Liso, histórico vendedor de la ONCE ya jubilado

08 feb 2022 . Actualizado a las 00:47 h.

El próximo 29 de enero se conocerán los premiados en la sexta edición del Premio Nacional de Fotografía Profesional y en la quinta del Premio Nacional de Audiovisual, convocados por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi). El carballés Marcos Rodríguez, afincado en Cee, tiene ya nutrida presencia en estos galardones, y también para esta convocatoria 2021 está nominado a mejor fotógrafo del año con cuatro imágenes. Tres de ellas corresponden a la categoría Naturaleza y, otra, a la de Reportaje Gráfico. Entre el primer grupo se encuentra una tomada en el mar de Carballo.

Y también carballesa es Ana Álvarez, que en este caso ha sido nominada en la categoría de Libre Creación dentro del apartado Audiovisual. Ella, videógrafa, ha elaborado un trabajo que tiene como protagonista a su padre, Eliseo Álvarez Rey, Liso, invidente e histórico vendedor de la ONCE, ya jubilado. En La visión de mi mundo, explica Ana, cuenta cómo él lo ve, trasladando al espectador a su situación, empatizando con el día a día de una persona con dificultades. Bien de salud, y emocionado por la nominación, acudirá con su hija a la gala en Talavera de la Reina.