


































Iniciativa encuadrada en el programa Voz Natura, es el segundo año que se implica todo el centro
18 jun 2025 . Actualizado a las 22:55 h.El mercadillo solidario del colegio Vila de Cee, antes Eugenio López, tiene ya una trayectoria de años. La idea se fraguó desde el profesorado de infantil en su día, pero este curso 2024/2025 ha sido el segundo con el proyecto extendido a todo el centro, precisamente desde infantil hasta sexto de primaria. El resultado no pudo ser más positivo, con un buen número de creaciones a coste de la voluntad, y las familias totalmente entregadas en la mañana de este miércoles.
Lo que los pequeños pusieron al alcance de los asistentes eran sus propias manualidades, empleando en buena parte de los casos material de desecho, dándole una segunda vida, espíritu que cuadra muy bien con el proyecto Voz Natura del que forma parte este colegio.
Todo corre a cargo de los estudiantes, montaje incluido, y ahora deberá decidirse en claustro a qué fin solidario se destina lo conseguido. Ya ha ayudado a causas diversas en estos años de trayectoria, desde la operación de una alumna al comedor de Cáritas, la entidad Paseniño, oenegés para el cuidado animal o también Égueire. Para tenerlo todo a punto, han aprovechado en los últimos meses la asignatura de Plástica, o los ratos libres que podía quedar en alguna otra, para ir creando los productos, muchos de ellos con vínculo al mar, que también trabajaron durante este curso. Alumnos de las etapas ya más avanzadas de primaria aportaron su propio talento, también, confeccionando pulseras u otros enseres. El aprendizaje no pasa solo por los libros.