El Bergantiños visita esta mañana al Deportivo B, y el Cerceda al Arousa

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Habrá novedades en ambos equipos con Granda y Carlos López

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños y el Cerceda deben afrontar hoy dos complicadas salidas con motivo de la segunda jornada de la Tercera División. Los carballeses de Miguel Figueira, ante el máximo favorito, el Deportivo B, y los cercedenses de Ángel Cuéllar en Vilagarcía frente al Arousa.

«No salimos a especular y sí con la idea de plantar cara a un Deportivo B que cuenta con jugadores de calidad», reconoce el preparador del Bergantiños. La gran novedad en el equipo es la presencia del medio Granada, que no pudo estar en el partido anterior por una sanción federativa. El equipo lo formarán Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón o Nano; Iago Blanco o Nano; Granada, Jorge Sanz, Álex López; Nacho y Rodri. Para cambios figuran Bugy (meta), Asier, Toni, Josito y Álex Sánchez. El partido comenzará a las 12.00 horas, en el Mundo del Fútbol, en Abegondo. El colegiado es Daniel Pastoriza Iglesias (Pontevedra).

El Bergantiños perdió por la mínima en el campo del Barbadás (1-0), mientras que los herculinos golearon en su recinto al Compostela (5-1). El encuentro debería disputarse en As Eiroas, en Carballo, pero las obras de cambio del césped artificial obligan al cambio, y además el Deportivo no puso ninguna objeción para esta modificación. El encuentro será seguido especialmente el jugador local Óscar Pinchi, que marcó los cinco tantos a los santiagueses y es, lógicamente, una de las preocupaciones de Miguel Figueira.

Mientras tanto, el Cerceda tendrá también novedades, ya que está en la convocatoria el último fichaje, el medio Carlos López, procedente del Galicia de Mugardos, aunque el jugador pertenece al Racing de Ferrol. El partido en Vilagarcía ante el Arousa comenzará a las 18.00 horas en el recinto A Lomba. El colegiado es Julio José Martínez Barral, del Colegio de Santiago.

Ángel Cuéllar está obligado a modificar el equipo de la semana pasada al estar Marcos Caridad sancionado, y el central era uno de los fijos. El equipo lo formarán Valín, Noé, Angeriz, Juan o Adrián Maroñas, Popi; Javi Otero, Diego Uzal, Agulló, Cañi; Álex Ares y Uxío. Para posibles cambios figuran Javi Rumbo (portero), Carlos López, Edu y Pochi.

Se da la circunstancia de que Cuéllar, entrenador cercedense, y Jorge Otero, ahora en el Arousa -la pasada temporada militó en el Rápido de Bouzas- jugaron juntos en el Betis en Primera División, y ambos fueron futbolistas internacionales.

En la pasada campaña, entre el Cerceda y el Rápido hubo un empate en O Roxo (1-1) y una victoria cercedense en Vigo (0-1, con tanto de Adrián Abelenda, precisamente una de las bajas por lesión, conjuntamente con Róber y Caridad).

En esta ocasión, Bilal fue descartado de la lista por decisión técnica. El Arousa está llamado a luchar por uno de los puestos de play off, clasificación que también tiene en sus objetivos el Cerceda. En la pasada campaña, el Cerceda sufrió en Vilagarcía una de sus diez derrotas.