«En Cerceda será un partido difícil»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

CEDIDA

El centrocampista carballés guarda un grato de recuerdo de los días que militó en el club de O Roxo

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

José Antonio Moreira Martínez (Carballo, 1989) jugará mañana en Cerceda un partido en Segunda División B cargado de nostalgia. Acudirá a O Roxo con la camiseta del Unión Adarve de Madrid, que será rival de los anfitriones de Tito Ramallo. El futbolista tiene un grato recuerdo de sus días con la zamarra rojiblanca del conjunto cercedense.

-¿Cómo se presenta el encuentro?

-En Cerceda será un partido difícil y, a la vez, especial, ya que la temporada que jugué allí fue muy buena a nivel colectivo porque hicimos una buena temporada y disputamos la fase de ascenso. Estuvimos muy cerca de subir a Segunda División B. Además hicimos un buen papel en la Copa de Rey.

-¿Y a nivel individual, cómo fue su estancia en Cerceda?

-Me hizo crecer como futbolista y progresar en mi carrera, de ahí pasé a fichar por el Celta. Está claro que el Cerceda cambió mucho, pero será muy bonito volver a jugar en O Roxo.

-El Adarve también debutó en Segunda B, como el Cerceda, pero aún no conoce la victoria.

-Es cierto. Llevamos disputados cuatro encuentros en la nueva categoría, que es histórica para el club, pues fue la primera vez que conseguimos el ascenso a Segunda B, y ahora estamos añorando las sensaciones de la victoria después de tres empates y una derrota.

-Estará deseando comenzar ya el encuentro de O Roxo?

-Sin la menor duda. Tenemos muchas ganas de que llegue la hora del partido e intentar conseguir nuestro primer triunfo en la campaña. A pesar de que hasta el momento se nos están escapando las victorias, en el equipo sabemos que hemos empezado bien la liga, con muy buenas sensaciones y, si seguimos así, el triunfo no tardará en llegar. Entre los jugadores sabemos que puede ser en Cerceda, aunque el rival está cuajando una excelente temporada, que lo lleva a ocupar esa tercera posición que ocupa en la clasificación.

-¿Qué conoce Moreira del Cerceda de esta campaña?

-Precisamente esta semana estuvimos analizando el modelo de juego que realiza el Cerceda hasta el momento en la liga y en los entrenamientos buscamos contrarrestar su fortaleza e intentar explotar sus debilidades, que las tiene. Pero tenemos muy claro que es un equipo que, en líneas generales, cuenta con una buena plantilla de futbolistas.

-¿Le sorprende que el Cerceda esté en la tercera posición?

-A mí particularmente me sorprende que los buenos resultados que tienen le llegasen tan pronto. No podemos olvidar que comenzaron la pretemporada muy tarde y la confección de la plantilla también se retrasó mucho. Pero está claro que el nivel de la plantilla y del cuerpo técnico hace que el equipo esté donde esté. En este sentido no me sorprende que realizasen ese gran inicio.

-O Roxo tiene un terreno propicio para jugar buen fútbol

-El campo del Cerceda es una auténtica alfombra. Tiene buenas dimensiones y eso siempre favorece para poder hacer un buen partido. Está claro que ellos fueron a más, después de comenzar la campaña con una derrota por la mínima ante el Navalcarnero. Ganar en Guijuelo o en Segovia ante la Gimnástica no es fácil y ellos lo lograron.

-¿Cuál será la clave para ganar el partido?

-En este tipo de encuentros, el equipo que no cometa errores en defensa tendrá mucho andado. Pero van a ser noventa minutos en los que ambos equipos van a dar el cien por ciento y por eso cualquier detalle puede decidir.