El PP cercedense cree que el alcalde antepone su partido a los vecinos por Meirama

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

La crítica llega después de que el alcalde votase en contra de una moción que los populares presentaron en la Diputación, «que defendía os postos de traballo na planta de Meirama», según señala el portavoz, Francisco Santos

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Cerceda, a través de su portavoz, Francisco Santos, acusó ayer al alcalde, José García Liñares, de anteponer las siglas de su partido, el PSOE, por encima de los intereses de los vecinos. Y lo hizo después de que el alcalde votase en contra de una moción que los populares presentaron en la Diputación, «que defendía os postos de traballo na planta de Meirama», señala Santos.

Para el concejal popular, es «imperdoable» la postura adoptada por García Liñares, pues con su votación «queda inhabilitado como alcalde e como defensor dos dereitos dos veciños de Cerceda».

El edil del PP añade: «A ver con que cara e con que autoridade se dirixe aos traballadores da planta e a todas as familias que, de forma directa ou indirecta, dependen de que Meirama siga aberta nos próximos anos», y reclama una postura unánime para un asunto de «vital importancia» para el futuro de la comarca.

Santos además señala que Liñares es un rehén del PSOE, con una «complicada situación política» tras su baja como militante, a raíz de la reciente apertura de juicio oral.