Juan Rodríguez ya cobra como alcalde de Cerceda: 45.000 euros

Polémica entre PSOE y PP por la puesta en marcha de la ordenanza de terrazas


Carballo / La Voz

El 12 de febrero Juan Manuel Rodríguez García se hizo con la alcaldía de Cerceda. Pero el regidor socialista mantenía su sueldo como edil de Benestar: 32.000 euros brutos anuales. Eso fue así hasta el jueves, cuando el pleno acordó su nueva retribución: 45.000 euros brutos anuales. La corporación también dio luz verde para que Francisco Javier Boquete Cambón pase a cobrar 16.000 euros brutos anuales (percibía 12.000) tras aumentar el porcentaje de horas que dedica al Concello: del 37,5 al 50%.

Hubo unanimidad -PSOE, BNG y PP- para aprobar la gratuidad total de la matrícula, a partir del segundo hijo, en la escuela infantil Os Pillabáns.

La polémica estuvo servida con la aprobación de la ordenanza de terrazas. PSOE y BNG votaron a favor y el PP lo hizo en contra. Una vez que la medida salió adelante los ediles populares abandonaron el salón de plenos en señal de protesta y anunciaron que alegarían contra esta resolución.

José Francisco Santos, portavoz del PP, explicó que esta ordenanza «é un corta pega da que ten A Coruña, pero moito máis restritiva, porque non permite as terrazas fixas ou con estruturas estables xa que só se poden poñer entre o 1 de marzo e 31 de outubro». Y puso el caso de una compañera de partido a la que, según él, le fue denegado un permiso, pese a tener el visto bueno del técnico que supervisó el proyecto (algo que el regidor negó). Juan Manuel Rodríguez dijo que es una ordenanza tipo, «que busca o interese xeral por riba dos intereses particulares do PP». Y añadió que lo que se busca es regular un espacio público para uso privado, una postura que también avaló el portavoz del BNG, Alberte Sánchez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juan Rodríguez ya cobra como alcalde de Cerceda: 45.000 euros