Un trabajador de Ordes fallece en Cerceda al caerle encima el cazo de una pala retroexcavadora

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana García

La víctima tenía 36 años y era vecino de Merelle. El suceso ocurrió en una empresa ubicada en el polígono de O Acevedo

19 ene 2022 . Actualizado a las 22:20 h.

Un trabajador falleció en la mañana de este miércoles como consecuencia de un accidente laboral. El trágico suceso se produjo sobre las nueve y media de la mañana en las instalaciones de la empresa Copagan, compañía especializada en la fabricación y distribución de mezcla —carbonato cálcico con serrín de pino— para cubículos de vacuno (cama blanda y colchonetas). La compañía cercedense tiene su sede en la rúa do Desenvolvemento del polígono industrial de O Acevedo.

Las primeras hipótesis apuntan a que Manuel María Iglesias Ríos, de 36 años de edad y vecino de Merelle, Ordes, se encontraba arreglando una pala retroexcavadora en el interior de una nave. En concreto, un latiguillo de la máquina, cuando, por causas que la Guardia Civil investiga, el cazo del vehículo se le cayó encima provocándole la muerte casi instantánea. El golpe lo recibió en la cabeza.

Pese a los esfuerzos de los sanitarios desplazados al lugar, estos solo pudieron certificar el fallecimiento del operario, que trabajaba para el Grupo Terroeira, una firma subcontratada del grupo Copagan. Los equipos de emergencias permanecieron a la espera de la llegada de la autoridad judicial y del forense para decretar el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para serle realizada la autopsia, que determinará las causas del óbito. Sobre las dos de la tarde se decretó el levantamiento del cadáver.

También acudieron al lugar del trágico percance Protección Civil y Policía Local de Cerceda, bomberos de Ordes, Guardia Civil y personal sanitario de 061.