El otoño violeta con el que Corcubión pretende sensibilizar y educar en igualdad

La Voz

CORCUBIÓN

ANA GARCÍA

Habrá actividades durante todo el mes

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el Día Internacional de la Violencia de Género en el horizonte, el Concello de Corcubión ha elaborado un programa integral de divulgación:

Formación

Obradoiro con Mimadriña · La educadora social Palmira Castro está detrás del taller artesano Mimadriña, especializado en origami. En esta ocasión presentará sus conservas, unas latas que rellena con figuras relacionadas con el mar (elaboradas en papel) y que convierte en exposición itinerante con el objetivo de poner en valor el trabajo de las mujeres gallegas en las fábricas de conservas. Impartirá el taller en el CEIP Praia de Quenxe.

«Navegamos sen risco. O meu corpo é meu» · Un obradoiro que Sergio Trillo impartirá a los alumnos del IES Fernando Blanco de Cee.

«Contos para mudar o conto» · La actriz, narradora, fotógrafa, escritora y dramaturga Soledad Felloza dirigirá un obradoiro en el CEIP Praia de Quenxe y en la Escuela Infantil Municipal.

Teatro

«Da cor do leite» · A cargo de la compañía Soloteatro, se representará el día 23 de noviembre en la Casa da Cultura, a las 20.00 horas.

«Animais de compañía» · Representada por Farándula Velutina el día 24 de noviembre, también en la Casa da Cultura, a partir de las 19.00 horas.

«Identifica-T» · Función que la compañía carballesa Galeatro llevará a las aulas del instituto Fernando Blanco de Cee el día 25 de noviembre.

«Xogo Revolto» · De Trecola Monicreques, para los escolares del CEIP Praia de Quenxe, el 25 de noviembre.

Sororidad

«Xornadas con perspectiva de xénero. Empoderamento e sororidade» · Tres sesiones en las que se tratarán aspectos como los micromachismos, el síndrome de la cuidadora o la sororidad. Impartidas por el psicólogo Sergio Trillo, una ya se llevó a cabo. Hoy (18.00) se celebrará la segunda y la semana que viene, la tercera. Tienen lugar en la Casa da Cultura.