Anxo Moure y Trinke Trinke: historias para un miércoles

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Moure, en una visita a Carballo, anterior a la pandemia
Moure, en una visita a Carballo, anterior a la pandemia ANA GARCÍA

Los más pequeños tendrán hoy estas opciones en Corcubión y Caión, pero se avecinan más citas

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Corcubión y Caión • El calendario cultural programado por el Concello de Corcubión seguirá hoy adelante con un espectáculo matutino previsto para las 11.30 horas en la escuela infantil municipal. Cargado de cultura en favor del medio ambiente, hasta la localidad se desplazará el archiconocido Anxo Moure, que en este ocasión ofrecerá al público O Nubinete contra o cambio climático. Como en todos los municipios, las actuaciones se hacen para un aforo limitado y con las medidas sanitarias precisas por el covid.

De otro lado, también hoy, pero a las 18.00 horas, la biblioteca de Caión acogerá la primera de las sesiones reservadas para este espacio dentro del Outono de contos diseñado por el Concello: se trata de O coelliño branco, a cargo de Trinke Trinke TEatro. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo máximo permitido, y solo se permitirá la asistencia de un adulto por niño. Habrá que portar, por supuesto, mascarilla.

Ojo a citas próximas

El otoño ha llegado cargado de citas para los más pequeños de la casa. Hay varias inminentes, y en la mayoría es necesario reserva de plaza, por lo que cabe tomar nota:

A Laracha

Domingo • Biblioteca • 12.00 horas • Cuentos para bebés, con Trémola Teatro. La sesión se titula Que animaliño é?

Carballo

Sábado • Biblioteca Rego da Balsa • 11.30 horas • Historias fabulosas, dous magos e outras cousas es el espectáculo de Ian y Elisa que visitará este próximo sábado la biblioteca Rego da Balsa de Carballo. Cuentos, magia y sombras chinas en una función que podrá seguirse presencialmente (reservas en el teléfono 981 758 590), pero también vía redes, a través de los canales de YouTube y de Facebook.

Y además...

Fisterra • Paco Cerdeira, Pakolas, está de gira con su segundo libro disco, Ramona Órbita e a dona do tempo. Anunció ayer un buen número de localidades por las que pasará, y entre ellas está Fisterra, en principio para la jornada del 20.