O Abaladoiro | Alumnos de EGB de Corcubión de la generación 1965/1966 se reúnen cada año
25 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Allí donde quedaban para repasar los últimos apuntes antes del examen, planear sus recreos o hablar de la vida, vuelven ahora cada verano para echar la mirada atrás y emocionarse con recuerdos vividos hace casi cincuenta años.
Esta vez fueron catorce los que acudieron al encuentro anual que desde el 2019 celebra la generación de 1965 y 1966 que compartió clase de EGB en el colegio José Carrera de Corcubión.
«Sempre diciamos de formar un grupo e pouco a pouco fomos reencontrándonos», explica Tino Mouzo, uno de los impulsores de estas quedadas junto a Mila, Mari Carmen y Lucha. Empezaron programando dos cenas, pero como muchos trabajan ahora fuera del municipio, acordaron que lo más práctico sería hacer una sola en el mes de agosto.
Y esta tuvo lugar el sábado en el Restaurante Mar Viva, justo enfrente de aquel centro, reconvertido en Concello, en el que crecieron, se formaron y establecieron unos vínculos de los que no se quieren desprender. Y lo consiguen, volviendo a aquellas escaleras en las que tanto vivieron. No faltaron las anécdotas, las risas y, sobre todo, el cariño.