La corporación municipal, reunida este jueves en sesión ordinaria, aprobó el nuevo convenio en favor de la Asociación Amigos do Camiño
29 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La corporación municipal de Corcubión, reunida este jueves en sesión ordinaria, aprobó el nuevo convenio para la gestión del albergue de peregrinos de San Roque en favor de la Asociación Amigos do Camiño. Se trata de un acuerdo por otros cuatro años, toda vez que este colectivo, según explicó el alcalde, Xabier Domínguez Traba, lleva la gestión del albergue desde hace veinte años.
Por otra parte, también se dio luz verde la tercer Plan de Igualdade de Xénero Concello de Corcubión, que cuenta con el aval de las ANPA, el Concello y asociaciones locales.
El tercer punto relevante del orden del día fue la licitación del contrato correspondiente al alumbrado público. El regidor prevé que con el nuevo contrato el Ayuntamiento pueda ahorrarse entre un 20 y un 40 % de la factura anual: «Agora pagamos uns 86.000 euros ao ano en alumeado, e o obxectivo e reducir a factura nus 25.000-30.000 euros anuais», apuntó Domínguez.