Entre el teatro, la solidaridad, el arte o el rock: planes para hoy en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Jose Manuel Casal

¿Quieres estar al tanto de las principales propuestas para hoy? Aquí queda un pequeño resumen

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Son varias las citas previstas en la comarca o relacionadas de alguna manera con ella. Entre las siguientes, las más destacadas:

Carballo

Campaña sobre velutina

De 12.00 a 13.00 horas • El Concello carballés, en colaboración con la empresa Plaguiber y con apicultores locales, tiene en marcha una campaña informativa específicamente diseñada para escolares. En ella abordan la incidencia de la vespa velutina en la zona. Las sesiones empezaron el miércoles en Mirón y hoy continuarán en la escuela de A Rega: de 12.00 a 13.00.

Coristanco

Donación de sangre

De 10.00 a 14.00 horas • Una unidad móvil de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos pasó en días precedentes por Carballo y A Laracha. Hoy le toca el turno a Coristanco, donde todos aquellos que quieran aportar su grano de arena y donar sangre podrán hacerlo delante de la escuela EFA Fonteboa, en horario de mañana: de 10.00 a 14.00 horas.

A Coruña

«Ubú Rei», con Talía

20.30 horas • La programación del Teatro Colón para estos primeros meses del año tienen reservada para esta tarde una velada teatral. La compañía, muy ligada a la Costa da Morte, es Talía, que pondrá en escena su pieza Ubú Rei. Comienza a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse a partir de los 6 euros.

Zënzar lleva sus 30 años a Ferrol

Hoy • 22.00 • Sala Súper 8 • Treinta años de rock en gallego son los que está celebrando el grupo cercedense Zënzar. Esta noche actuará en la sala Super 8 de Ferrol, acompañados por Apología. Entrada: 5 euros.

Nueva exposición en Vimianzo

Hoy • 20.00 horas • Casa da Cultura • Los noieses Rosana Calvo y C. Beiro son los autores de la exposición que se inaugura hoy en la sala de exposiciones Antón Mouzo vimiancesa. Muestra de pintura y grabado.

Preparativos para el Camiño Sen Límites

Hoy • 19.30 horas • El local de la Federación Provincial de ANPAS da Coruña-Costa da Morte, en la rúa Alfredo Brañas carballesa (número 44), acogerá esta tarde una reunión para ir preparando la tercera edición del Camiño Sen Límites, que recorrerá la Costa da Morte desde Caión hasta Fisterra. Los colectivos interesados en aportar ideas han de acercarse a las 19.30.

«Cairo Jazzman», segunda cinta del ciclo de cine euroárabe AMAL

El lugar de la proyección se traslada hoy al Pazo da Cultura: mismo horario, 20.30 horas

Hoy • 20.30 horas • Pazo da Cultura • Éxito total de Gaza Surf Club, la primera cinta del ciclo de cine euro-árabe AMAL en ruta Carballo 2018, proyectada ayer en un abarratado salón de actos de la biblioteca Rego da Balsa.

El director y productor alemán Atef Ben Bouzid firma la segunda entrega, Cairo Jazzman, que se emitirá hoy a las 20.30 horas, en el Pazo da Cultura. De nuevo un documental, aunque con un argumento centrado en la música. «O apaixoado Amr Salah é un compositor e músico de jazz exipcio que tenta organizar o Cairo Jazz Festival; unha empresa arriscada, non só pola súa limitada experiencia, senón tamén polo clima social cada vez máis intolerante. Debuxa un retrato atmosférico da capital exipcia», dice la sinopsis del largometraje, de 82 minutos de duración y con el que Bouzid, que comenzó su carrera profesional siendo periodista, debuta como director de cine.

Mañana será el turno del tercero de los documentales, Cartas desde Baghdad, antes de dar paso, la semana que viene, a la ficción.