Falleció el sacerdote Manuel Tasende, de Oca, Coristanco

OBITUARIO | El sepelio, a cargo de la funeraria Santa Marta, será en el cementerio nuevo de Castro a las 19.30 horas


carballo / la voz

Manuel Tasende Díaz, párroco de Virxe do Camiño, en Pontevedra, falleció este sábado en la ciudad del Lérez a los 80 años. En esta iglesia, en la que ha estado destinado desde 1976, se celebra su velatorio. Para el domingo por la tarde, día 20, está previsto el traslado de su cadáver hasta Oca, en Coristanco, de donde era natural.

El sepelio, a cargo de la funeraria Santa Marta, será en el cementerio nuevo de Castro a las 19.30 horas. Antes habrá una misa-funeral en su memoria en la ciudad pontevedresa a las 16.30 horas.

Manuel Tasende celebró sus bodas de oro en el sacerdocio en el 2012. Entre sus compañeros de quinta están Ismael Esmorís Bello, cura en Cerceda. Entre otros cargos, fue miembro del consejo presbiteral de la diócesis de Santiago, una especie de Senado del obispo.

Manuel Tasende Díaz era de Oca, parroquia en la que nacieron, el siglo pasado, siete curas. Hace 18 años se reunieron en su localidad natal para una misa conjunta con sus vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Falleció el sacerdote Manuel Tasende, de Oca, Coristanco