Reabren el Claudio de Camariñas y la panadería Roiser de Coristanco

Los establecimientos tuvieron que cerrar temporalmente por casos de covid entre los empleados


La panadería Roiser de Coristanco, que cerró sus puertas el pasado 4 de septiembre después de confirmarse el positivo de una de las repartidoras, ha vuelto a retomar su actividad este martes.

El local ha sido desinfectado siguiendo las medidas sanitarias y el personal, que se realizó las PCR una vez se conoció el caso de la compañera con resultados negativos, se ha reincorporado con normalidad al trabajo.

En Camariñas, el supermercado Claudio que tuvo que bajar la persiana el domingo al registrase un caso de covid entre sus empleados, ya ha vuelto a abrir. Desde el negocio explicaron mediante un comunicado que el resto de trabajadores dieron negativo en las PCR realizadas voluntariamente en el hospital de Cee, por lo que ya se han podido reincorporar. En el súper trabajan un total de cinco personas.

Descienden en 15 los casos en Carballo, en dos en A Laracha y en cinco en Ponteceso

C. D
Recogida de muestras en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee para detectar el coronavirus
Recogida de muestras en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee para detectar el coronavirus

Hoy el comité de expertos decide si mantiene las restricciones en estos concellos

Desde el Concello de Carballo indicaron este lunes que el número de casos activos en el municipio bajaba en 15, pasando de 66 a un total de 51 afectados. La tendencia a la baja se mantiene también en A Laracha, en donde disminuyen en dos los afectados, con un total de 21. Asimismo, Ponteceso registra una reducción de 5 casos y suma 27. El comité de expertos de la Xunta se reúne hoy y decide si mantiene las restricciones en estos tres municipios.

Laxe, el otro concello afectado por las medidas, no notificó ayer cambios en las cifras por lo que se mantienen en 12 los positivos. Por su parte, en Zas, el gobierno local tiene constancia de seis positivos, tres en una familia y los otros tres en otra.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reabren el Claudio de Camariñas y la panadería Roiser de Coristanco