Iago Canosa y Jorge Quintáns tienen opciones de entrar en el equipo nacional de Slalom

La Voz CEE

DUMBRÍA

Los palistas del Piragüismo Dumbría compiten en la Copa Pirineos

18 abr 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

Los palistas del CDM Piragüismo Dumbría Iago Canosa y Jorge Quintáns realizaron una meritoria actuación en la Copa Pirineos de slalom que se disputa en la Seu dÙrgel que les mantiene con opciones de formar parte del equipo nacional que disputará en la campeonato del mundo en esa misma sede.

Canosa consiguió clasificarse con su primera bajada, sin necesidad de acudir a la repesca en una prueba de altísimo nivel, ya que puntúa para el ránking mundial ICF y muchos equipos nacionales se están probando ya de cara al campeonato mundial. Acabó en el vigésimo puesto final.

Quintáns no logró pasar el corte pero sí consiguió plaza para participar en los selectivos para formar el equipo nacional, con lo que el Dumbría tendrá a dos representantes entre los ocho que aspiran a estar en el equipo español, Canosa en sub 23 y Quintáns en sub 18.

No tuvo tanta suerte Lorena Canosa, que volcó en la primera bajada y perdió todas las opciones, aunque sí estará en los campeonatos de España de agosto. Marcos Sánchez, el cuarto representante de la expedición dumbriesa no acudía con más expectativa que la de probar el canal de La Seu, disfrutar de la experiencia y aprender para futuras competiciones, como explica su entrenador, Quique Portela.