El PP de Fisterra se desmarca de los perfiles anónimos críticos de Facebook

La Voz CEE / LA VOZ

FISTERRA

SANTI GARRIDO

Traba afirma que ni a él personalmente «nin a ningún partido coherente» le interesa generar este tipo de cuestiones en las redes

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El exalcalde de Fisterra y actual portavoz del PP, José Manuel Traba, en relación a la polémica suscitada en torno a los comentarios críticos con el gobierno, y en algunos casos muy próximos a la injuria que circulan por las redes sociales, quiso desmarcarse claramente de este tipo de actitudes.

Traba afirma que ni a él personalmente «nin a ningún partido coherente» le interesa generar este tipo de anónimos en las redes. «Fomos os primeiros en tratar de identificar o/a Vos di Fisterra [la página de la discordia que ya ha desaparecido de Facebook] xa que tivemos malas experiencias con este tipo de cousas», afirma el líder de la oposición fisterrana, para dejar claro que su grupo no está detrás de esas publicaciones.

Aunque este perfil lleva tiempo generando polémica, lo que acabó de desencadenarla y, además, motivó su desaparición repentina fue una publicación, con una imagen en la que trataba de demostrarse que en O Semáforo de Fisterra, establecimiento municipal gestionado en concesión por el empresario Jesús Picallo, había máquinas expendedores cuando el pliego de condiciones le prohíbe. Algo que, además, no es cierto, como aclara Picallo, puesto que las supuestas máquinas son en realidad neveras de cerveza y no expendedoras. De ahí que anunciase que iba a poner el asunto en manos de sus abogados y, acto seguido, desapareciese el perfil.