La Policía Local levanta seis tiendas en Fisterra e identifica a ocho personas

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

CEDIDA

Una imprudencia provocó un pequeño incendio en la base de Cabo

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La acampada ilegal continúa en la playa de Mar de Fóra de Fisterra, pese a la prohibición expresa, los carteles y los reiterados avisos de los agentes de la autoridad y del Concello. Pero el gobierno local también se mantiene firme al tratar de erradicar esa práctica de un espacio tan sensible, que provoca daños derivados del abandono de basura o de los reiterados fuegos.

Justamente ayer por la mañana, sobre las 9.00, la Policía Local levantó seis tiendas de la playa. Dos de ellas estaban sin dueño, así que se las llevaron. Fueron identificadas ocho personas: siete de origen alemán, y una de nacionalidad argentina. El teniente de alcalde, Xan Carlos Sar, anunció que solicitarán desde el gobierno local una reunión con el Servizo Provincial de Medio Ambiente y con la Jefatura de Costas, para tratar de buscar una solución que pase por una intervención conjunta. También se dará cuenta, una vez más, a la Guardia Civil.

Además de este problema, en Fisterra se enfrentan a otro desde hace tiempo: la proliferación de las quemas en la Punta del Cabo. Y, a veces, el fuego se escapa. Fue lo que pasó el lunes a primera hora de la noche. Un marinero alertó al Concello de que comenzaban las llamas, en una zona ya muy próxima al mar. Protección Civil llegó con la motobomba, pero la actuación fue muy rápida (además orvallaba, el suelo estaba mojado), y por suerte apenas se quemaron unos 30 metros de terreno.