La autovía da Costa da Morte se cobra su primera víctima

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Se trata de un peatón, vecino de la parroquia coristanquesa de Valenza, que incomprensiblemente caminaba por el centro de la calzada en plena noche y fue golpeado con el espejo retrovisor izquierdo de un BMW, en el que viajaba el baiés J.A.R.R., que tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad

12 oct 2017 . Actualizado a las 12:36 h.

La autovía de la Costa da Morte, una de las más seguras de la red gallega, registró ayer su primera víctima desde su inauguración, en julio del 2016. Se trata de un peatón, vecino de la parroquia coristanquesa de Valenza, que incomprensiblemente caminaba por el centro de la calzada en plena noche y fue golpeado con el espejo retrovisor izquierdo de un BMW, en el que viajaba el baiés J.A.R.R., que tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad.

La agrupación de Tráfico investiga las causas del atropello. Las primeras hipótesis apuntan a que el transeúnte se incorporó a la vía de alta capacidad por el desvío de Agualada. De hecho, el fatídico atropello se produjo a unos 300 metros de la citada intersección, sentido Fisterra. El cuerpo de la víctima, José Allo López, de 76 años, quedó tendido en el suelo en plena recta, junto a la mediana. Tráfico también investiga si siquiera el peatón llevaba chaleco reflectante, aunque personal de emergencias desplazado al lugar del accidente, apuntó que no lo llevaba puesto en el momento del atropello.