Arde un coche en Fisterra que se precipitó por las escaleras de acceso a la playa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Además, en Morpeguite (Muxía) se dio el aviso de un incendio en las instalaciones del aserradero

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos del parque de Cee tuvieron tres intervenciones en un intervalo de tres horas. La primera salida se produjo sobre las nueve y cuarto de la noche del jueves. Fue en Fabidón de Arriba, en la parroquia ceense de Brens, debido a la existencia de humo muy cerca de las viviendas. Los equipos de extinción descubrieron que se trataba de una quema de muebles de madera, que no quedara bien apagada y el fuego se reavivó, provocando la alarma entre los residentes de la zona

El segundo aviso fue a las diez y media de la noche. La alerta procedía del paseo marítimo de Corveiro, en Fisterra. Se trató de un coche que empezó a arder en el acceso a la playa, al final del paseo marítimo. El vehículo en cuestión, según emergencias, se precipitó por las escalera de acceso al arenal y prendió fuego. Las llamas afectaron a una pequeña área de monte, pero fueron rápidamente extinguidas.

El tercer siniestro se produjo pasada la medianoche en Morpeguite, Muxía. El aviso procedía de un aserradero. En el momento de la llamada los equipos de extinción desconocían si la llamas se habían originado dentro o fuera de las instalaciones. Al llegar al lugar, los bomberos descubrieron que estaban ardiendo restos de madera y vegetación en una zona del recinto, en las inmediaciones de la carretera. Por suerte no hubo que lamentar daños personales y los materiales fueron de escasa cuantía.