El Fisterra y el Corme conquistan el liderato de Primera y Segunda Autonómica

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Se impusieron al Esteirana y al Mazaricos, respectivamente, por la mínima

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada en Primera Autonómica y en la Liga da Costa estuvo caliente con dos auténticos partidazos de rivalidad absoluta por lo que estaba en juego, el liderato. Y lo cierto es que los dos representantes de la Costa da Morte salieron ganadores, aunque por la mínima, convirtiéndose así en líderes de sus respectivas categorías por vez primera en lo que va de temporada. Se trata del Fisterra y del Corme.

Los verdes jugaron a domicilio contra el Esteirana en un encuentro a la altura de un derbi por la cercanía entre ambos en el mapa. Se adelantaron los visitantes con un gol de Mackay pasados los primeros 20 minutos del duelo, y todavía aumentaron la ventaja tras la reanudación con el tanto de Jesús. El rival solo logró recortar distancias en el último suspiro (1-2). Con este resultado y con la caída del Sigüeiro contra el Tordoia, el Fisterra le arrebató la plaza de líder que tanto tiempo llevaba persiguiendo desde la segunda posición. En este caso, se trata del primer equipo de la Costa en lo que va de liga que defiende esa plaza. Le persigue el conjunto de Oroso con un punto menos.

BASILIO BELLO

Por su parte, el Corme vivió una jornada inolvidable en O Cairo al imponerse al hasta ahora líder invicto de la Liga da Costa, el Mazaricos (3-2). Los visitantes Ismael y Sergio tomaron ventaja para su equipo al rato del inicio y de la reanudación, pero primero Lucas, y luego Alejo con un doblete en el último suspiro del duelo (el último gol fue de penalti), remontaron para convertirse líderes. Le sigue el Ponteceso, con un punto menos.