«Mareas vivas», también en el Fisterra Blues Experience

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JOSE MANUEL CASAL

La loja acogerá el domingo una conversación-análisis con Antón Reixa acerca de este fenómeno audiovisual

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo 30 • Apenas quedan unos días para el arranque del festival Fisterra Blues Experience -del viernes 28 al domingo 30- y la organización sigue sumando al programa motivos para acercarse hasta el fin del mundo. El último de ellos es la participación de Antón Reixa en una conversación-análisis que tendrá lugar el domingo en la lonja: «A Costa da Morte diante do espello catódico: 20 anos de Mareas Vivas». Reixa es el creador de la serie, y no estará solo, sino acompañado por Carlos Ares, presidente de la Academia Galega do Audiovisual y uno de los guionistas de aquel fenómeno social de la ficción gallega producido por Voz Audiovisual.

«Mareas Vivas» marcó un antes y un después en Galicia e hizo a la Costa da Morte protagonista, así que en el Fisterra Blues quieren analizarlo desde un punto de vista identitario y autorreferencial.

Por lo demás, la música es el gran eje del festival fisterrán, cuyos conciertos arrancarán el viernes. Por la edición de este año, que será la tercera, pasarán artistas internacionales como Rockin’ Johnny Burgin (Estados Unidos) o Morgane Ji (Isla Reunión). También referentes de la escena estatal (Los Deltonos, Tonky Blues Band o Quique Gómez&Curro Serrano) y grandes del blues gallego: Marcos Coll, The Soul Jacket...