La Policía Local de Fisterra localiza muerto en su vivienda a un hombre que vivía solo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

ANA GARCIA

Las primeras investigaciones apuntan a un deceso por causas naturales

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Fisterra localizaron muerto en su domicilio a José María López Hernández, nacido en el año 1961 en Madrid. Las primeras investigaciones apuntan a un deceso por causas naturales.

José María López Hernández residía en el término municipal de Fisterra desde hacia unos siete años, como mínimo. Lo hizo en una vivienda situada en la recta da Anchoa, aunque hace un mes se trasladó a una casa situada en el número 5 de la travesía de Santa Catalina. Solía estar acompañado de otro hombre, aunque recientemente este se trasladó a vivir a A Coruña, por lo que José María se quedó solo. Era una persona que estaba siendo atendida de forma habitual por los servicios sociales municipales y la Policía Local le hacía un seguimiento habitual debido a sus complicadas circunstancias personales. La última vez que se le vio fue hace unos cuatro días.

Por eso, sobre las cinco y media de la tarde de ayer, una patrulla acudió al domicilio y timbró, pero nadie abrió la puerta. Los agentes lograron acceder al inmueble y localizaron en la cocina a José María López. Estaba tirado en el suelo boca arriba y llevaba tiempo muerto. La Policía Local alertó tanto al 061 como a la Guardia Civil. El juzgado de guardia de Corcubión decretó el levantamiento del cadáver a media tarde y su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde se le realizará la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.