Sin procesiones en Fisterra por segundo año consecutivo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Otro año sin la gran Semana Santa fisterrá y sus recreaciones, que tantos devotos congregaban

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la Xunta de Confrarías de la Semana Santa de Fisterra apuntan que este año tampoco se celebrarán las tradicionales procesiones, al igual que en el 2020 no se pudieron realizar por la pandemia del covid. Por segundo año, la enfermedad trunca los planes de los organizadores, que señalan que tampoco se llevarán a cabo los actos vivientes. «Lo importante es terminar con el covid y ya el año que viene nos entregaremos con más fuerza a la Semana Santa 2022. Todos sabemos lo que pasó por salvar la Navidad y no queremos que se repita», señalan desde las cofradías fisterranas, que tienen claro que la salud es lo primero en estos momentos.

A pesar de que los eventos típicos no se llevarán a cabo, desde la entidad sí tienen pensando festejar una semana clave para ellos. Por ello, indican que se está ya trabajando para buscar formulas alternativas. «Los actos litúrgicos que se celebran desde el Viernes de Dolores, el día 26, hasta el Domingo de Resurrección, el 4 de abril, se seguirán celebrando como las novenas, liturgias de la palabra, misas, etc.», aclaran desde la Xunta de Confrarías, desde donde recalcan que «todo se hará siguiendo las normas anticovid con diferentes puertas de entrada y de salida, distancia de seguridad, limitaciones de aforo y gel desinfectante para que no haya ningún riesgo. Todo estará controlado con un estricto protocolo y con las medidas sanitarias que estén en vigor en esas fechas».

De esta forma se llevarán a cabo diversos actos y los fieles podrán visitar las imágenes que participan en la Semana Santa. Igualmente, en las redes tienen pensado distintas acciones para conmemorar la festividad. «Se harán publicaciones y conexiones en los perfiles sociales debido al gran éxito de las retransmisiones que se hicieron la Semana Santa del año pasado». Así, todos los actos que se hagan en la iglesia de Santa María das Areas serán retransmitidos en directo por el Facebook de la Xunta de Cofradías. Con esta iniciativa, los organizadores quieren que «los que no pueden acercarse a la iglesia o no puedan acceder por los aforos, puedan seguir los actos de igual manera».