El Sofán remonta, se lleva el derbi y continúa en racha

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

basilio bello

El portero del Fisterra, Ángel Luis, tuvo que hacer ayer de delantero y marcó el 2-4

05 dic 2022 . Actualizado a las 16:05 h.

Tremendo momento el que vive el Sofán después de su mal inicio de temporada. Con la cosechada en Fisterra son ya cuatro victorias consecutivas, marcando un total de 13 goles y dando la sensación de que está dispuesto a pelear con cualquiera para llegar a los puestos altos. Los del Ara Solis, por su parte, no encuentran tope a su caída y, aunque se pusieron por delante, exhibieron demasiadas lagunas que les hace ser anticompetitivos.

basilio bello

No obstante, entraron bien al partido. Y eso que la afición no les acompañó como hasta hace no tanto acostumbraba en su feudo. De hecho, entre las escapadas por el puente y la mala situación de los locales, se vio una imagen más pobre de lo que se podía esperar siendo el único derbi que van a tener en la categoría. El Sofán incomodó y la tuvo a través de Bandeira en un saque de esquina, pero antes caería el 1-0. El «Messi egipcio», como catalogaba algún aficionado a Ibra, recogió el balón en la mitad del campo y se marcó una jugada al más puro estilo del 10 argentino para ilusionar a los suyos, que contaron con dos juveniles como laterales titulares y con un teórico central, Andrés, de delantero.

basilio bello

El Sofán volvió a la carga y el tejido defensivo de los locales pronto se deshizo. Con mucho espacio por los pasillos interiores, Fita comenzó a hacer de las suyas y él mismo haría el empate tras recoger un balón muerto en el área y acertar al darse media vuelta antes del golpeo. El tanto mató a los verdes, que por tercera vez esta campaña habían logrado adelantarse en el marcador.

Gol del portero suplente

Pocas imágenes reflejan mejor el difícil momento que atraviesa el Fisterra que ver al, hasta hace tres semanas, portero, Ángel Luis, ser el primer cambio. Entró de delantero, para ayudar a Coria y Andrés, que estaban muy necesitados de compañía. Y lo cierto es que no se le dio mal. De hecho, suyo fue el postrero 2-4, al rematar un córner con un gran cabezazo cruzado.

Antes, los de Carballo ya habían sentenciado el encuentro. Y lo hizo, también a partir de los cambios, pues el duelo siguió muy igualado. Eso sí, tan pronto cayó el segundo, el Fisterra se hundió. Fue del recién llegado Paulo, que estrena su segunda etapa en el Sofán de la mejor manera posible. Acto seguido, Dani Pena hizo el tercero tras una buena jugada colectiva, mientras que Juanjo fue el autor del cuarto.

Con este triunfo, el Sofán es undécimo y deja los puestos de descenso a diez puntos. El Fisterra, en cambio, sigue último con solo tres puntos, a nueve de la permanencia.

basilio bello