A Coruña se sube al bus en Barcelona

La Diputación anuncia su presencia en la Fira de turismo desde el transporte urbano de la Ciudad Condal

.

A Coruña / La Voz

Durante esta semana la provincia de A Coruña está a la vista de todos en las céntricas calles de Barcelona. Un autobús urbano promociona, por dentro y por fuera, la presencia de la Diputación coruñesa en la feria B-Travel, una especie de Fitur que se celebra este fin de semana en la capital catalana. El bus cubre el trayecto desde la estación de Sants hasta la plaza de España, sede de la Fira de Barcelona y lugar del evento, cruzando así la Gran Vía de les Corts, una de las principales arterias de la ciudad. Además, en el interior del autobús se ofrece a los viajeros un vídeo promocional sobre el turismo industrial en la provincia gallega.

Esta feria hace especial hincapié en sectores como la gastronomía (bajo el epígrafe B-Delicious), el turismo de cámping (B-Glamping) y el turismo industrial (B-Industrial). Será en este último apartado donde la Diputación presentará su propio estand. ¿Y qué oferta A Coruña? Se presenta bajo cinco grandes líneas maestras: naturaleza y energía, caminos de tierra y agua, reinventando la alimentación, el mar y sus oficios, y construyendo lo cotidiano. Se promocionan pequeñas y medianas empresas que explican cómo se lleva a cabo su trabajo, como la olería de Buño, cerveza artesana, rederas, o firmas conserveras. Se incluyen visitas a recursos de patrimonio industrial como molinos, embalses o recursos complementarios de hostelería y restauración para planificar viajes de la forma más completa posible.

Los técnicos del servicio de Turismo de la Diputación han diseñado 18 rutas por la provincia. Así, por ejemplo, en el eje de el mar y sus oficios se propone una ruta por la Costa da Morte entre Malpica y Laxe «para conocer la labor de las mujeres que se dedican al sector marisquero o conservero».

En la serie naturaleza y energía, la Diputación invita a conocer la ría de Ferrol bajo el epígrafe Arquitectura del agua, o a recorrer durante tres jornadas la ruta del Eume desde As Pontes. O en el eje de caminos de tierra y agua se ofrece una original ruta para conocer los productos autóctonos entre Ribeira y Rois que asoman en las páginas de nuestra poetisa más internacional. La ruta se llama El camino literario de Rosalía.

El ente invita a conocer la gastronomía local a partir de los versos de Rosalía de Castro

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña se sube al bus en Barcelona