Los accidentes complicaron la circulación en las carreteras de la zona

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Juan Trillo

Los siniestros ocurrieron en Dumbría, Laxe y Carballo, con dos heridos en total

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de ayer fue especialmente complicada para el tráfico rodado en la mayor parte de las carreteras de la Costa da Morte. La lluvia y la niebla dificultaron la circulación. Fue un día con bastantes incidencias. Las más graves fueron tres accidentes, ocurridos en Carballo, Laxe y Dumbría.

El más grave de todos los siniestros sucedió a media mañana en la AC-552. En concreto, a la altura del punto kilométrico 89,900, en las inmediaciones del cruce que enlaza con Dumbría, en Bustelo. Un Peugeot 306, con un joven de 18 años a bordo, impactó contra un Renault Clio, en el que viajaba una mujer. Las primeras hipótesis apuntan a que el Peugeot 306 circulaba en dirección a Cee. Su único ocupante pudo perder el control del turismo debido a un trompo, se salió del carril e invadió el contrario por el que transitaba en ese instante el Renault Clio, impactando de frente. El joven quedó atrapado en su coche y tuvo que ser excarcelado por los bomberos del parque de Cee. Un primer pronóstico realizado por los servicios de emergencias a pie de carretera indicó que el joven sufrió heridas graves como consecuencia del brutal impacto y tuvo que ser trasladado por Urxencias Médica al Virxe de Xunqueira de Cee. La ocupante del Clio sufrió heridas, aunque, en principio, de menor gravedad.

La circulación por la AC-552 quedó restringida durante más de dos horas debido a que los dos vehículos y los restos esparcidos ocupaban la mitad del vial. La Guardia Civil de Tráfico de Corcubión reguló la circulación y se encargó de elaborar el informe de atestados.

Casi a la misma hora, pero en Laxe, se produjo el segundo siniestro de relevancia. Sucedió sobre las doce menos cinco del mediodía en la carretera de titularidad autonómica AC-433, que enlaza el casco urbano laxense con A Ponte do Porto, a la altura de Reboredo, en la parroquia de Traba. Una mujer, de unos 50 años y vecina de Matío, resultó herida, en principio de carácter leve, al sufrir el vehículo que conducía, una Peugeot Partner, una salida de vía. Su única ocupante circulaba en dirección a A Ponte do Porto. La lluvia facilitó que la furgoneta se saliera del carril, invadiera el contrario y se empotrara contra un talud de tierra. Acudieron al lugar del accidente voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Laxe, el GES de Ponteceso y el 061. También acudió el alcalde de la localidad, José Manuel Mouzo Castiñeira, para interesarse por el estado de salud dela conductora.

El último siniestro de relevancia sucedió sobre las dos de la madrugada de ayer en la conocida recta de Rus, en Carballo. Un vehículo quedó volcado en la vía debido, en principio, a una salida de vía. Por suerte, su conductor resultó ileso en el percance.

Por otra parte, la Policía Local de Camariñas retiró en la mañana de ayer un poste de la luz que se había precipitado al suelo y cortó el acceso al polideportivo municipal de A Ponte do Porto, a un centro educativo y a tres viviendas.