Cae en Laxe parte de la fachada de un edificio sin causar daños importantes

Fue alrededor de un metro cuadrado de material. Por suerte, no pasaba nadie por la calle cuando se produjo el desprendimiento


Carballo / LA Voz

Un edificio de Laxe amaneció la mañana de ayer con parte del recebo de su fachada desprendido. La suerte, reflexionaba ayer el teniente de alcalde, Ricardo Facal, es que no pasaba nadie en el momento justo del desprendimiento, pues, pese a ser piezas de poco grosor, «daban un bo golpe se lle caían a alguén enriba».

Se valló y señalizó la zona afectada -justo detrás de la terraza del bar Rivera- y se dio aviso a los propietarios, ausentes, para que llevasen a cabo las actuaciones necesarias, puesto que podría desprenderse más material. Según Facal, podría deberse a una fuga de agua, que causaría el ablandamiento del recebo y su consiguiente desprendimiento. De no arreglar la fachada habría posibilidad de que se repitiese el incidente. El trozo que acabó en la vía pública es de aproximadamente un metro cuadrado, aunque esparcido por el suelo en trozos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Cae en Laxe parte de la fachada de un edificio sin causar daños importantes