Colaxe ofrece un centro de intercambio de experiencias entre generaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

El centro, con sede en Laxe, ofrece un espacio en el que conviven varias generaciones e intercambian experiencias y conocimiento

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones del Instituto Nacional de Estadística dicen que en 2035 habrá 12,7 millones de mayores de 65 años en España; y 15,6 millones en 2050. Este envejecimiento progresivo de la sociedad supondrá que en 2065 un 35 % de la población española estará por encima de los 65 años. Estas cifras, cuanto menos reveladoras, son para el centro de formación y ocio Colaxe una oportunidad para promover iniciativas de envejecimiento activo que mejoren, de algún modo, la calidad de vida de estas personas.

Un ejemplo es el centro intergeneracional que han impulsado y concebido como un espacio de intercambio de experiencias entre niños, jóvenes y personas mayores. Un «verdadero envejecimiento activo» en un espacio en el que conviven todas las generaciones y que se centra en las necesidades de las personas «a lo largo de su ciclo vital». En él promueven programas y prácticas dirigidos a aumentar la cooperación, la interacción y el intercambio de conocimientos. Así, sea cual sea la edad de estas personas, podrán compartir talento y recursos.

Colaxe, situado en el Concello de Laxe, ofrece también cursos de formación, apoyo psicoeducativo y actividades culturales y de ocio.