Laxe se suma al «Trashtag Challenge» con limpiezas en dos arenales del municipio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Ana Garcia

Esta actividad en teoría espontánea llegó el domingo a Laxe, a la playa de Soesto, y este lunes, al arenal urbano

18 mar 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

Un par de guantes, algunas bolsas y mucho amor por la naturaleza es todo lo que se necesita para el Trashtag Challenge, un nuevo reto viral que desde hace casi tres años circula por las redes sociales y ha conseguido limpiar toneladas de basura en todo el mundo, principalmente en zonas de importancia natural.

Esta actividad en teoría espontánea llegó el domingo a Laxe, a la playa de Soesto, concretamente, donde voluntarios de distintas edades procedieron a recoger los desperdicios lanzados por el mar, con la finalidad de que las olas no volvieran a llevárselos. La operación se repitió este lunes en el arenal de Laxe. Esta vez, los interesados estaban convocados a las once de la mañana en el muelle viejo. No fue una jornada tan agradable como la del domingo, hizo viento y frío y el sol apenas se asomó para dar tibieza al reto.

En ambas playas los voluntarios recogieron botellas de distintas características, artes de pesca y mucho plástico en general. No hubo fotos del antes y el después porque la faena era enorme.