Últimos días para apuntarse al pelotón de la BTT Monte Castelo

m. r. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

BASILIO BELLO

Los que lo hagan hoy, tendrán descuento

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Veciños Tabeirón de Baio organiza con la colaboración de los concellos de Zas, Laxe y Cabana la primera edición de la BTT Monte Castelo, prueba ciclista que se celebrará el domingo 27 de este mes. Son varias las opciones para participar. La de mayor dificultad constará de 50 kilómetros de recorrido. La intermedia, de 38. Y la creada para menores de 12 años y para los mayores de la casa, de 17. Todas ellas tienen un punto común: partirán y tendrán la meta en la carballeira, pasando, además, por los municipios de Zas, Vimianzo, Cabana y Laxe. No obstante, sobre esta última, la organización ya adelanta que apenas tendrá desnivel.

Cada una de ellas tienen un precio distinto que se puede conocer en la página web ranckr.com, donde las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo día 23. No obstante, aquellas que sean más avispadas y se anoten durante el día de hoy, tendrán descuento.

Por el momento, ya se han sumado al pelotón más de un centenar de deportistas. Todos los participantes tendrán derecho al remate de la cita a un churrasco, varios sorteos y otros regalos que los interesados pueden curiosear en la página social de la carrera «Btt Monte Castelo Baio» o en la de la entidad «AV Tabeirón».

Esta asociación está volcada con el deporte y ya anuncia que está preparando otra cita para principios del mes de diciembre. Se trata del Trail dos Foucellas, que también transcurrirá por los alrededores del monte Castelo baiés.