Basket Xiria y SD Laxe convocan asambleas para escoger nuevos presidentes

m. r. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

BASILIO BELLO

Los jugadores del club de fútbol se han ofrecido a tomar las riendas

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Basket Xiria y la Sociedad Deportiva Laxe de fútbol están inmersas en encontrar nuevos presidentes tras la dimisión de Marcos Díaz y María del Carmen López, respectivamente. Para ello, ambas entidades celebrarán una asamblea extraordinaria próximamente.

En el caso del club carballés será el día 16 de este mes, en el pabellón del IES Parga Pondal, a las 20.45 horas en primera convocatoria, y a las 21.00, en segunda. Los interesados en presentarse como candidatos deben remitir un documento firmado que se puede descargar en la página web de la entidad (escolabasketxiria.com) al siguiente correo electrónico: club@escolabasketxiria.com. Minutos antes (20.15 y 20.30) se llevará a cabo la asamblea general ordinaria para hacer balance deportivo y económico de la temporada recién finalizada, así como para presentar los presupuestos de la siguiente.

Por su parte, el Laxe celebrará este sábado en el campo de fútbol municipal la que será ya la segunda asamblea para tratar de buscar presidente. Los integrantes de la plantilla ya se han ofrecido a tomar las riendas del club, pero están en busca ahora de una cabeza visible. La hasta ahora presidenta y José Manuel Charlín, uno de los vocales, echarán una mano, aunque sin figurar en la directiva.