Xornadas do Lubrigante en el restaurante O Náutico, Laxe

La Voz

LAXE

María y Roberto, en julio del 2019, durante la inauguración de O Náutico
María y Roberto, en julio del 2019, durante la inauguración de O Náutico BASILIO BELLO

GASTRONOMÍA | Serán durante todo el mes de octubre, en su segunda edición, tras el éxito del año pasado

29 sep 2020 . Actualizado a las 22:46 h.

Todo el mes de octubre • O Náutico de Laxe ya ha superado con éxito su primer año dinamizando el alojamiento y la gastronomía local, en tanto que, además, de hotel, también es restaurante, y además bien cuidado. Para este próximo mes de octubre, según cuenta María Herminia Ferreiro, responsable del proyecto junto con Roberto Barcia, tienen organizadas las segundas Xornadas do Lubrigante. A tenor de cómo fue la primera edición, albergan muy buenas expectativas, y de ahí que se hayan lanzado a repetir, pese a lo atípico de este 2020. Por el momento, ya hay quien se ha acercado allí a preguntar.

Lubrigante a la plancha, lubrigante con arroz y hasta lubrigante con rape a la cazuela son las propuestas de O Náutico, que avanza un precio especial durante todo este mes. Los interesados no tienen más que llamar al 981 081 249 o 689 945 231 y hacer sus consultas. El aforo es limitado, como impone el actual contexto sanitario, pero entre semana, y en el mes de octubre, no habrá problema para hacerse con una mesa. De cara al fin de semana, eso sí, trabajarán bajo reserva.

Tanto María como Roberto conocen bien el mundo de la pesca y del mar, pues a ello se dedicaron durante muchos años: de hecho, esa experiencia impregna el nuevo proyecto. Como detallan al inicio de la andadura de O Náutico, tratan de apostar por el producto local, también para este caso, claro.

Buena propuesta, pues, para ir dándole entrada a la nueva estación otoñal, y para disfrutar del sabor comarcal.