Interceptada una conductora de Muxía sin carné, que dio positivo en cocaína

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Tiene 20 años y reside en la localidad. Los guardias comprobaron que la conductora jamás había obtenido el permiso de circulación

25 may 2018 . Actualizado a las 23:38 h.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión abrieron diligencias contra una joven de 20 años, resiente en Muxía, investigada por un supuesto delito contra la seguridad vial. Los agentes montaron un control de seguridad ayer en el punto kilométrico 11 de la AC-400, a la altura del término municipal de Muxía.

La patrulla procedió a parar el vehículo e identificar a su ocupante. Los guardias comprobaron que la conductora jamás había obtenido el permiso de circulación, y no solo eso, sino que la joven dio positivo en cocaína en el drogotes, a la espera del resultado definitivo remitido al laboratorio. La joven fue denunciada y su vehículo, inmovilizado. Se enfrenta a una sanción tipificada en la Ley de Seguridad Vial, como muy grave, con 1.000 euros de multa (500 si la abona dentro del plazo previsto) además de no poder sacar el carné en un plazo de dos años.