Muxía es ya el tercer puerto deportivo de la provincia, muy cerca de A Pobra

Solo es superado por A Pobra y Muros. La mejora de estas cifras forma parte de los objetivos estratégicos de Portos


cee / la voz

Pese a que apenas lleva un lustro en funcionamiento, como destacó ayer el presidente de Portos, José Juan Durán, en la presentación de los datos en A Coruña, el puerto deportivo de Muxía ya es el tercero de la provincia en número de barcos en tránsito: 712 durante el 2018, por los 714 de A Pobra do Caramiñal y los 1.277 de Muros, de largo el náutico con más actividad a nivel provincial.

La mejora de estas cifras forma parte de los objetivos estratégicos de Portos, como recalcó Durán, que compareció junto al delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y de ahí la presencia en salones como el de Southhampton (Reino Unido) o de La Rochelle y París (Francia), además de en Fitur. Calculan cada pernocta deja un beneficio económico en los entornos portuarios de 200 euros y por cada barco en tránsito se estiman 1,5 pernoctas por cada uno de estos tránsitos, es decir, unos 300 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Muxía es ya el tercer puerto deportivo de la provincia, muy cerca de A Pobra